jueves, 3 de febrero de 2011

Nace el primer gran diario exclusivo para ordenadores planos


Fuente:

http://www.noticias.com/nace-el-primer-gran-diario-disenado-exclusivamente-para-un-ordenador-plano.915689?diario=adn

Ha nacido el primer gran periódico diseñado exclusivamente para los ordenadores planos, lo que supone un nuevo avance en los modelos de prensa.

Seguimos asistiendo constantemente a cambios en todo lo que nos rodea y la prensa ha decidido no quedarse atrás. A través del “renovarse o morir” la mayoría de los diarios que gozan de una gran reputación, han atravesado la barrera digital y han decidido no quedarse estancados en la prensa física. Esto les ha abierto un mayor número de posibilidades, como puede ser el hecho ir dando la información en cualquier momento del día o el poder añadir complementos interactivos (vídeos, archivos de audio…) que ayuden a reflejar el contenido de la noticia con mayor eficacia y de una forma mucho más atractiva para el lector. Sin embargo un exceso de elementos multimedia también puede resultar negativo, ya que el lector puede “pasar” de leer la prensa escrita y simplemente limitarse a escuchar lo que se dice en un vídeo o a ver las imágenes que acompañan a la noticia si estas le dan una visión lo totalmente clara de lo que se dice en ella.

Por otro lado el precio del diario se reduce (ya que no hace falta el uso del papel, de la tinta, del distribuidor…), lo que seguramente provocará una mayor acogida entre los lectores y más si tenemos en cuenta los tiempos que corren.

Por último, se debe hacer hincapié en lo que se apunta en el texto “un diario hecho por profesionales y con un toque distintivo". Cabe recordar que al inicio de la incursión de los medios en Internet, había escépticos que creían que podría llegar mucha información de gente no contrastada en la profesión o que se podrían llegar a filtrar noticias falsas, por lo que el hecho de que estén bien controlados los accesos al sistema hará que sólo estos profesionales den una información que se vuelve más veraz y fiable. Y es que si queremos tener una mayor y mejor información, hay que protegerse de las informaciones falsas que pueda haber en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario