Fuente:
http://www.portalfitness.com/Nota.aspx?i=2126
La aparición de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones han revolucionado el mundo actual en todos los sentidos, y el deporte no iba a quedarse al margen.
Las nuevas tecnologías de la información incluyen múltiples medios informáticos y de comunicaciones utilizados con diferentes finalidades.
Por ejemplo, el artículo nos habla del cronometraje electrónico con el que la toma de tiempo en las carreras es mucho más eficaz y exacta. También ofrecen la posibilidad de desarrollar varios eventos al mismo tiempo en un mismo estadio atlético y poder ofrecer una rápida información a los aficionados o usuarios interesados desde cualquier lugar.
Desde el punto de vista de la Educación Física, yo creo que las nuevas tecnologías pueden ser trasladadas perfectamente al aula como por ejemplo para la búsqueda de datos o información sobre diferentes temas tratados en la asignatura, además de ser muy útiles para la enseñanza y aprendizajes de determinados temas.
Con la ayuda de estas nuevas tecnologías, “se realizan en el deporte diversos estudios biomecánicos para la realización correcta de la técnica deportiva, logrando economía de movimientos y mejores ejecuciones, lo que permite realizar correcciones de errores técnicos”. Estos estudios pueden llevarse al aula y exponérselos a los alumnos para lograr una mayor retención por ejemplo de movimientos en la ejecución de un determinado ejercicio que queramos realizar en clase. Por ejemplo: si quiero trabajar el salto de longitud en una unidad didáctica de atletismo en el 6º curso de primaria de educación física, puedo exponer previamente un estudio animado sobre la ejecución correcta del ejercicio.
Podríamos citar innumerables ejemplos de la presencia de las nuevas tecnologías en la rama deportiva, y trasladar muchas de estas aplicaciones al área de Educación Física.
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