jueves, 3 de febrero de 2011

Internet no encuentra su sitio en la escuela

Fuente:

http://www.hoytecnologia.com/noticias/Internet-encuentra-sitio-escuela/254011

La mitad del profesorado español no utiliza Internet como elemento para facilitar el aprendizaje. Además se cree que el uso de las redes sociales es mayoritario entre los jóvenes.

El uso de Internet sigue aumentando entre los jóvenes de nuestro país. La mayoría es usuaria de redes sociales que, en contra de lo que se creía, se están utilizando para reforzar las relaciones personales existentes en lugar de contribuir a un incremento de las amistades con “desconocidos”. Sin embargo muchos de ellos, desconocen los riesgos que su uso puede tener y es que un uso fraudulento o con fines dañinos puede perjudicar ampliamente a dichos usuarios.

Predicar con el ejemplo:

Para ello, es necesario que los centros educativos y las familias de los jóvenes, se involucren más en este tipo de tareas. Los docentes deben predicar con el ejemplo y fomentar el uso de la Red como instrumento de trabajo. Así mismo sería conveniente que en ocasiones, los adultos también dirigiesen algunos movimientos del niño a través de Internet ya que no debemos olvidar, que el conocimiento acaba produciendo un mejor manejo y más seguro de cualquier materia y/ instrumento.

Debemos seguir formando a los docentes de forma que ayuden y motiven a los alumnos a usar la red, adaptándonos a los tiempos que corren, para que estos la utilicen en su aprendizaje y lo hagan, al mismo tiempo, de forma positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario